La licencia de estudios se otorga a los estudiantes que han culminado por los menos el I semestre Académico y luego de haberse matriculado en su semestre correspondiente, hasta por dos (02) años o cuatro (04) semestres académicos, dentro de los cuales podrán reincorporarse. Informe que realiza secretaría Académica para ser Aprobada con Resolución Directoral.
Los estudiantes solicitan licencia por: enfermedad, maternidad, economía, cambio domiciliario y otros; estas razones deben estar debidamente documentada.
Para solicitar licencia los estudiantes deben presentar lo siguiente:
- Solicitud dirigida al Director General de la Escuela explicando las razones de su licencia, dentro del plazo establecido.
- Constancia de matrícula
Los estudiantes al concluir su licencia de estudios, para continuar estudiando, deben solicitar su reincorporación, previo pago del derecho respectivo, el mismo que debe ser Aprobado por Resolución Directoral.
Los estudiantes se incorporan al semestre académico que corresponda, teniendo en cuenta lo establecido en la matrícula, siempre y cuando exista la carrera/ especialidad, de lo contrario se aplicarán los procesos de convalidación o subsanación que correspondan, en caso de no existir el semestre académico, deberán realizar su traslado interno o externo, según el caso