PROCESO DE ADMISIÓN 2025-I
PRESENTACIÓN
El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “GRAN PAJATEN”- Juanjui (IESPP GP-J) es una de las Instituciones públicas de formación pedagógica de la zona sur de la región San Martín, inspirada en las bondades de nuestra selva amazónica cual guardián ancestral de su fortaleza el GRAN PAJATEN, estamos caminando a la meta suprema del licenciamiento institucional, le invitamos a esta embarcación. Está próximo a formar parte de estos ideales de la cual usted será el principal protagonista. Somos una institución de más alto crecimiento de estos años, nuestro impacto en las personas, y en la comunidad es de compromiso y lealtad, pues hemos sido desafiantes, caracterizándonos por el impulso a la innovación, el desarrollo, la formación de Maestros y Maestras en esta parte del país.
Formar profesionales líderes a través de una educación de calidad basada en investigación e innovación con sentido humanista, a estudiantes capaces de afrontar los retos de un entorno globalizado con ética, comprometidos con la diversidad cultural y desarrollo sostenible de la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui.
¡ÚNETE A NOSOTROS!
Mag. Regner Pinchi Daza
Director General

ETAPAS
1. Planificación y organización del proceso de admisión.
- Ingreso Ordinario: En esta modalidad de ingreso participan los egresados de la Educación Básica. Se reserva el 5% de las vacantes por Programa de estudio al Proceso de admisión para personas con discapacidad; quienes deberán adjuntar el documento que lo acredita como tal, al momento de inscribirse.
- Ingreso por exoneración: Es un proceso anterior a la modalidad de Ingreso ordinario. En ese sentido, los postulantes que no alcanzaran vacante por esta modalidad, podrán inscribirse en la modalidad de ingreso ordinario.
Contempla la admisión a: Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú o de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país; Primer y segundo puesto de la Educación Básica; Deportistas calificados; Artistas calificados; Beneficiarios del PIR; Los que se encuentren cumpliendo servicio militar; Estudiantes destacados del Centro de Preparación Académica 2025-I del IESPP “Gran Pajaten”.
- Solicitud dirigida al Director General del IESPP “Gran Pajaten”.
- Comprobante de pago por derecho de inscripción
- Copia del DNI vigente.
- Ficha de inscripción.
- Declaración jurada de no contar con antecedentes penales o judiciales y gozar de buena salud física y mental.
- Certificado de estudios de la educación básica, original y firmado por su director.
- Partida/Acta de nacimiento original.
- Una fotografía reciente tamaño pasaporte de frente a color (formal y sin retoques), en físico y digital.
El pago lo puede realizar en el Banco de la Nación, cuenta corriente N° 00-543-009059 (INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO GRAN PAJATEN). El voucher del banco debe canjearlo por una boleta de venta en Tesorería.
Evaluación de Competencias | N° preguntas | Puntaje parcial | Puntaje total | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
Comunicación en su lengua materna |
20 |
20 |
50 |
50% |
Resolución de Problemas Matemáticos |
20 |
20 |
||
Convivencia y participación democrática |
10 |
10 |
Evaluación de las competencias para la carrera | N° preguntas | Puntaje parcial | Puntaje total | Porcentaje |
---|---|---|---|---|
Pensamiento crítico y creativo |
5 |
20 |
50 |
50% |
Trabajo colaborativo |
5 |
20 |
||
Tecnologías de la Información y Comunicación |
5 |
10 |
2. Procedimiento
El postulante:
- Adquiere el Prospecto de Admisión 2025-I en Tesorería del IESPP “Gran Pajaten” por el valor de S/50.00.
- Se informa del Proceso de Admisión en sus dos modalidades y verifica si cumple con todos los requisitos que indica el reglamento.
- Si cumple con los requisitos, paga el derecho de inscripción. El postulante que acredite ser beneficiario del PIR no paga derecho de inscripción.
- Llena la Solicitud de inscripción (ANEXO 1), la Ficha de inscripción (ANEXO 2) y la Declaración Jurada (ANEXO 3).
- Presenta su carpeta de postulante, conteniendo todos los requisitos, en Secretaría. En la carpeta debe consignar su número de DNI y apellidos y nombres completos.
- Espera las indicaciones para el recojo de su Constancia de Inscripción.
3. Ejecución de admisión.
El IESPP “Gran Pajaten” establece las medidas institucionales necesarias para brindar la información pertinente, tanto en la etapa previa como durante el desarrollo de las evaluaciones contempladas en el proceso de admisión.
El proceso de admisión se planifica e implementa en cumplimiento de los Lineamientos del proceso de admisión aprobado por el MINEDU, considerándose las adecuaciones necesarias para su aplicación de manera presencial.
4. Evaluación final y resultados
El IESP “Gran Pajaten” mediante informe realiza un análisis del proceso de admisión.
MARCO LEGAL
Oficio Múltiple N° 00008-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIFOID
DISPOSICIONES PARA LOS PROCESOS DE ADMISIÓN DE IESP Y EESP EN EL AÑO 2024 (PERIODOS 2024 I Y 2024 II).
Resolución Viceministerial Nº 165-2020-MINEDU
Aprueba el documento normativo denominado “Lineamientos para el desarrollo del proceso de admisión de programas de estudios en las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas”
Resolución de Secretaría General N.° 075-2017-MINEDU
Lineamientos Nacionales para el desarrollo del Proceso de Admisión 2017 en Instituciones de Formación Inicial Docente públicas y privadas, en carreras revalidadas y/o autorizadas con posterioridad a la culminación del Proceso de Revalidación
Resolución Ministerial N° 118-2018-MINEDU
Modifica y deroga algunos literales, subnumerales y numerales de los Lineamientos Nacionales para el desarrollo del Proceso de Admisión 2017 en Instituciones de Formación Inicial Docente públicas y privadas, en carreras revalidadas y/o autorizadas con posterioridad a la culminación del Proceso de Revalidación, aporbado mediante Resolución de Secretaría General N.° 075-2017-MINEDU
Resolución Directoral Regional N° 0287-2025-GRSM/DRE
AUTORIZA al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gran Pajaten”, convocar al proceso de admisión para 40 nuevos estudiantes en la especialidad de educación inicial 2025-I.
Ingreso por exoneración
El día domingo 30/03/2025 se aplicarán las pruebas de Competencias para la carrera a los postulantes inscritos en la modalidad de Ingreso por Exoneración.
La lista de ingresantes es descargada del Sistema de Información Académica (SIA) del Ministerio de Educación.
Relación de postulantes aptos
Resultado final de la modalidad
Ver Galería de imágenes
Ingreso ordinario
Relación de postulantes aptos
Resultado de la Primera fase (Evaluación de competencias)
Galería de imágenes
Evaluación de competencias
Evaluación de competencias para la carrera