Slide Instituto de Educación Superior
Pedagógico Público
"Gran Pajaten"

ADMISIÓN 2022-I

PRESENTACIÓN

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gran Pajatén” de Juanjuí (IESPPGP), con 39 años al servicio de la comunidad mariscalense, formando profesionales en los diversos programas de estudio (Educación Inicial; Educación Primaria; Educación Secundaria, especialidades: Comunicación, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología y Química, Educación Física, Física y Química; Matemática; Computación e Informática e Idiomas Extranjeros: Inglés).

El IESPP “Gran Pajatén” tiene como visión ser: “Escuela de Educación Superior pedagógica Pública de excelencia e inclusiva con capacidades institucionales y prácticas de gestión participativas éticas y eficientes, formando docentes con competencias integradoras, con infraestructura y herramientas tecnológicas pertinentes; valoramos nuestra interculturalidad, el medio ambiente y contribuimos al desarrollo de una comunidad de aprendizajes”.

En este proceso de Admisión 2022-I, el IESPPGP pone a tu consideración la información necesaria y suficiente, así como la orientación pertinente, que necesitas para afrontar con éxito este proceso, y para que puedas ir acercándote a nuestra institución líder de la formación docente en la región San Martín.

TRABAJO, ESTUDIO Y DISCIPLINA

Angélica Joba Camacho de Torres

DIRECTORA GENERAL

ETAPAS

1. Planificación y organización del proceso de admisión.

El IESP “Gran Pajaten” convoca al Proceso de Admisión 2022-I; organiza e inscribe a los postulantes en el sistema y prepara la evaluación de las competencias de Comunicación, Matemática y Cultural General, así como la evaluación de las competencias para la carrera.

Modalidades:

  • Ingreso Ordinario: En esta modalidad de ingreso participan los egresados de la Educación Básica. Se reserva el 5% de las vacantes por Programa de estudio al Proceso de admisión para personas con discapacidad; quienes deberán adjuntar el documento que lo acredita como tal, al momento de inscribirse.
  • Ingreso por exoneración: Es un proceso anterior a la modalidad de Ingreso ordinario. En ese sentido, los postulantes que no alcanzaran vacante por esta modalidad, podrán inscribirse en la modalidad de ingreso ordinario.

Contempla la admisión a: Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú o de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país; Primer y segundo puesto de la Educación Básica;  Deportistas calificados; Artistas calificados; Beneficiarios del PIR;  Los que se encuentren cumpliendo servicio militar; Estudiantes destacados del Centro de Preparación Académica del IESPPGP.

 

Requisitos:

Son requisitos para postular a una vacante:

  1. Solicitud dirigida a la Directora General.
  2. Comprobante de pago por derecho de inscripción
  3. Copia del DNI vigente.
  4. Ficha de inscripción.
  5. Declaración jurada de no contar con antecedentes penales o judiciales y gozar de buena salud física y mental.
  6. Certificado de estudios de la educación básica, original y visado.
  7. Partida/Acta de nacimiento original.
  8. Una fotografía reciente tamaño pasaporte de frente a color (formal).

Costos:

El costo por derecho de inscripción es S/ 300.00

Escala de calificación:

Evaluación de Competencias
preguntas
Puntaje
parcial
Puntaje
total
Porcentaje
Prueba de la competencia de Comunicación
20
20
60
60%
Prueba de la competencia de Matemática
20
20
Prueba de Cultura General
10
20
Evaluación de las competencias para la carrera
preguntas
Puntaje
parcial
Puntaje
total
Porcentaje
Entrevista diagnóstica vocacional
15
30
30
40%
Dinámica grupal diagnóstica- vocacional
5
10
10

2. Procedimiento

El postulante:

  1. Adquiere el Prospecto de Admisión 2022-I en Tesorería del IESPP “Gran Pajaten”.
  2. Se informa del Proceso de Admisión en sus dos modalidades y verifica si cumple con todos los requisitos que indica el reglamento.
  3. Si cumple con los requisitos, paga el derecho de inscripción en Tesorería.
  4. Llena la Solicitud de inscripción (ANEXO 1), la Ficha de inscripción (ANEXO 2) y la Declaración Jurada (ANEXO 3).
  5. Presenta su carpeta de postulante, conteniendo todos los requisitos, en Secretaría.
  6. Espera las indicaciones para el recojo de Constancia de Inscripción.

 

3. Preguntas frecuentes

Puede revisar las preguntas frecuentes con respecto al Proceso de Admisión 2022-I, preparados para aclarar algunas dudas.

4. Ejecución de admisión.

El IESP “Gran Pajaten” establece las medidas institucionales necesarias para brindar la información pertinente, tanto en la etapa previa como durante el desarrollo de las evaluaciones contempladas en el proceso de admisión.

El proceso de admisión se planifica e implementa en cumplimiento de los Lineamientos del proceso de admisión aprobado por el MINEDU, considerándose las adecuaciones necesarias para su aplicación de manera presencial.

5. Evaluación final y resultados

El IESP “Gran Pajaten” mediante informe realizan un análisis del proceso de admisión.

MARCO LEGAL

Resolución Viceministerial N° 157-2020-MINEDU

Aprobar el documento normativo denominado “Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnico – Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior, durante la Emergencia Sanitaria causada por el COVID-19”

Resolución Viceministerial Nº 087-2020-MINEDU

Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de Educación Superior, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19

Resolución de Secretaría General N.° 075-2017-MINEDU

Lineamientos Nacionales para el desarrollo del Proceso de Admisión 2017 en Instituciones de Formación Inicial Docente públicas y privadas, en carreras revalidadas y/o autorizadas con posterioridad a la culminación del Proceso de Revalidación

Resolución Ministerial N° 118-2018-MINEDU

Modifica y deroga algunos literales, subnumerales y numerales de los Lineamientos Nacionales para el desarrollo del Proceso de Admisión 2017 en Instituciones de Formación Inicial Docente públicas y privadas, en carreras revalidadas y/o autorizadas con posterioridad a la culminación del Proceso de Revalidación, aporbado mediante Resolución de Secretaría General N.° 075-2017-MINEDU

Resolución Directoral Regional N° 032-2022-GRS/DRE

Aprueba las metas de admisión para el año 2022 de las Escuelas de Educación Superior Pedagógicas Públicas e Institutos de Educación Superior Pedagógicas Publicas.

Ingreso por exoneración

El día viernes 26 de marzo se aplicaron las pruebas de Competencias para la carrera a los postulantes inscritos en la modalidad de Ingreso por Exoneración.

Se publica la lista de ingresantes en esta modalidad, descargada del Sistema de Información Académica (SIA) del Ministerio de Educación.

Tenemos seis flamantes estudiantes en el Programa de estudios de Educación Inicial; y, siete flamantes estudiantes en el Programa de Estudios de Educación Secundaria, especialidad: Ciudadanía y Ciencias Sociales.

Ingreso ordinario

Galería de imágenes